Los fabricantes de consolas están aceptando la realidad de que la calidad gráfica evoluciona más rápido de lo que actualizan el hardware de las consolas. Por ello Sony puso a la venta algo menos de tres años después de la llegada de la PlayStation 4 una versión más potente en forma de la PlayStation 4 Pro, y Microsoft tiene planeado para finales de este año la Xbox Scorpio.

Tras el anuncio el año pasado de Microsoft del proyecto Scorpio para este año, seguro que los ingenieros de Sony se pusieron manos a la obra para sacar la PlayStation 5. Al menos según un analista de Macquaire Capital Securities, Damian Thong, que predijo correctamente el advenimiento de laPlayStation 4 remodelada y la PlayStation 4 Pro, y que ahora ha indicado que Sony venderá la PlayStation 5 a finales de 2018.

Este hecho sería importante porque bajaría el ciclo de actualización a apenas cinco años, ya que la PlayStation 4 Pro es una suerte de renovación de la PlayStation 4 sin añadir cambios de calado ni en el firmware de la consola ni en cuanto a características. Solo ha añadido más potencia, aunque insuficiente para jugar a 4K con buena calidad.

Vía: Hot Hardware.