Microsoft presentará en junio la nueva Xbox, por ahora denominada proyecto Scorpio, y hasta entonces vas a ir surgiendo cada vez más rumores sobre sus características. El anterior tuvo que ver con el supermuestreo a 4K de los gráficos en televisores 1080p, y el nuevo hace referencia a un par de cosas interesantes.

Por un lado, al igual que la Xbox One S, dispondrá de una fuente de alimentación interna. Viendo los diseños de la Xbox One y la PlayStation 4, no sé muy bien en qué estaban pensando en Microsoft al poner a la venta ese ladrillo que es la Xbox One, y además sin tener fuente interna —bueno, supuestamente un funcionamiento más fresco de la consola—. Es algo que se da por garantizado para Scorpio, y de lo que deberían de alegrarse los futuros propietarios de una —tema a parte será el ruido que haga—.

Por otro lado, como buena GPU moderna con que contará, permitirá grabar vídeos de juego a 4K y 60 FPS, que será un buen añadido para los youtuberos. y creadores de contenido de todo tipo. Será compatible con los códecs HEVC/H.265 y VP9. La actual PlayStation 4 Pro solo permite grabar a 1080p y 60 FPS, y la actual Xbox One lo hace a 720p y 30 FPS.

Vía: VG 24/7.