PlayStation ha mostrado por fin algo que gran parte de los jugadores de su plataforma querían ver, el anuncio oficial del desarrollo de la segunda parte de The Last of Us. Ésto ha sido durante el evento PlayStation Experience celebrada el reciente día 3 de diciembre en Anaheim, California. Aparte del simple anuncio de la producción del título, PlayStation aprovechó la clausurá del evento principal para sorprender a los fanes mostrando el primer vídeo de avance.

En la pequeña pieza se puede ver que Ellie y Joel están de vuelta varios años después de lo acontecido en la primera parte. Ahora Ellie tiene una edad que ronda la veintena. Además, según lo mostrado en el vídeo, la organización de los Luciérnagas seguirá presente en la nueva aventura.

En esta nueva historia el jugador pasará de manejar el personaje de Joel a controlar a Ellie como personaje principal. En el pequeño corte, Ellie expresa la intención de matar a cada uno de ellos, dando a entender que se refiere a la organización comentada, los Luciérnagas.

Por ahora el proyecto se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y aún no se ha confirmado una fecha para el lanzamiento del mismo. Sólo cabe esperar para ver cómo va tomando forma el esperadísimo producto.

Vídeo