El juego Pokémon GO ha cosechado tanto éxito que es bastante normal encontrarse por la calle con gente de cualquier edad cazando pokemones. Una peculiaridad de este juego es que obliga a los jugadores a salir al exterior para buscar nuevas criaturas y desafíos. En verano no hay problema, pero en invierno no resulta tán cómodo por culpa del frío.

Por eso, Niantic y The Pokémon Company han decidido lanzar un nuevo personaje con una característica que lo hace muy especial: se hace pasar por otra criatura hasta que lo capturas. Su nombre es Ditto, e incluso en el gimnasio toma la forma de la primera criatura que ve, junto con sus habilidades, y se mantendrá así durante las batallas.

Puede que la noticia de añadir un nuevo insecto al juego no llame mucho la atención, pero hay que pensar en el desafío al que se enfrenta ahora Pokémon GO para mantener a sus entrenadores activos durante el invierno. Los bonos diarios y los eventos ayudan a ello, pero la posibilidad de capturar nuevos personajes con nuevas habilidades son un reclamo bastante más llamativo.