Hoy es un día que muchos niños, y muchos mayores, llevan esperando desde hace mucho tiempo. Un nuevo juego de Pokémon asoma por el horizonte, y nunca mejor dicho porque estas nuevas entregas llegan con los nombres de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Con cada nueva entrega muchas voces críticas se levantan en contra por su falta de innovación, por lo que Game Freak se ha puesto manos a la obra y estas dos nuevas entregas prometen una gran revolución en la saga.

Bienvenido a Alola

Si otras regiones de juegos pasados se han inspirado en zonas de Japón o incluso Francia, en esta ocasión el ambiente isleño que todas las personas y construcciones de Pokémon Sol y Luna situan las islas de Hawái como posible inspiración. Estará compuesta de cuatro islas mayores y alguna más pequeña. También se han presentado los personajes que acompañarán o ayudarán al protagonista en su aventura, como el profesor Kukui, su ayudante o Tilo, tu amigo de la infancia. Y ahora los jugadores se sentirán más identificados con el protagonista ya que podrán elegir su sexo o color de piel.

Vídeo

Fuego, planta y agua, los tres tipos primordiales que se han repetido en cada entrega de Pokémon,un triángulo de poderes que repite una vez más en las nuevas entregas de la saga, Pokémon Sol y Luna, bajo los nombres de Rowlet (de tipo planta / volador), Litten (de tipo fuego) y Popplio (de tipo agua), los nuevo pokemon iniciales. Estos evolucionarán en Dartrix, Torracat y Brionne y en sus formas finales serán Decidueye, Incineroar y Primarina respectivamente.

Respecto a los pokemon legendarios de estas nuevas entregas responderán a los nombres de Solgaleo y Lunala. Son de tipo psíquico y acero, y psíquico y fantasma, y sus habilidades son Guardia Metálica y Guardia Espectro. Como es habitual, estos serán solo dos de los muchos pokémon legendarios que contendrán los juegos, ya que los misteriosos pokemon llamados Ultraentes, prometen ser unos grandes luchadores.

Vídeo

Grandes cambios llegan a Pokémon

Ya es tradición que con cada nuevo juego y región, aparezcan nuevos pokemon, pero en esta ocasión los diferentes tipos de clima que hay en Alola han hecho que algunos pokemon clásicos tengan que adaptarse, dando lugar a variaciones de tipos como un Ninetales o un Sandslash de tipo hielo, un Exeggutor adaptado a climas, Meowth pasará de tipo normal a tipo siniestro, Marowak se ha adaptado al medio pasando de tipo tierra a tipo fantasma-fuego, y por último a Raichu le ha dado por estudiar y gana el tipo psíquico como secundario, manteniendo el eléctrico como tipo principal.

El equipo Calavera (Skull Team) será el encargado esta ocasión de ponerle las cosas difíciles al jugador. Por ahora se desconocen las motivaciones de dicho equipo (a ver qué se les ocurre esta vez), pero se ha presentado su líder, Guzmán, y Francine será su mano derecha. Las cajas donde se guardan los pokemon también recibirán un remodelado que seguro que agradecerán los pokemon que se tiran hasta años en ellas. Ahora estos pokemon podrán visitar el Poké Resort, una serie de islas para explorar, construir y mejorar, en el que además se podrán unir nuevo pokemon salvajes.

Vídeo

Otra gran novedad es el rito del recorrido insular que sustituirá al sistema de gimnasios tradicional de Pokémon. En este rito, habrá que superar los desafíos que propondrán unos capitanes (y no solo serán combates), para poder enfrentarse al Kahuna de cada isla. Otro gran añadido son los pokemon dominantes, a los que habrá que derrotar al final de cada desafío y con los que habrá que tener cuidado ya que podrán pedir refuerzos.

Por último, todos los pokemon ganarán un nuevo ataque muy poderoso que dependerá de su tipo, el llamado movimiento Z, y sólo lo podrás usar una vez por combate, ya que causará estragos. Este solo se podrá hacer tras haber conseguido la pulsera Z y haber engarzado en ella un cristal Z correspondiente al tipo de pokemon que quiera realizar el ataque.

Vídeo