Fanáticos de los juegos de disparos, un año más llega la cita ineludible con la saga que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos. A pesar del paso del tiempo, Call of Duty ha sabido renovarse, más o menos, entrega tras entrega con un progresivo avance en el tiempo para ir incluyendo tecnología futurista en el juego. Con Infinity Warfare se produce un nuevo avance, que además de ofrecer nuevo armamento y accesorios, lleva la batalla allí donde no había llegado nunca.

Vídeo

En el espacio se pueden oir tus disparos

En la campaña de Call of Duty: Infinite Warfare el jugador tomará el papel del recién ascendido capitán Nick Reyes, un soldado de la SATO (Organización del Tratado Solar Asociado), el brazo armado de la Alianza Espacial de las Naciones Unidas o UNSA, el cual deberá liderar la defensa de la Tierra contra el ataque del SDF (Frente de Defensa Colonial), una potencia militar fascista escindida de la UNSA que pretende tomar el control del gobierno mundial por la fuerza.

Con el ambiente futurista que Infinity Ward ha imprimado en esta entrega, llegan nuevas mecánicas a las ya tradicionales de la franquicia. La primera de ellas es la lucha en el espacio, con trajes de vacío, reserva de oxígeno y en ambiente de gravedad cero, las batallas ofrecerán una nueva dimensión. La segunda es que no solo se luchará cara a cara en el espacio, si no que se podrá pilotar un caza espacial llamado Jackal, que se podrá personalizar a lo largo del juego.

Pero lo más llamativo de esta campaña es el retorno de la inicativa de Activision de contar con rostros de actores y personajes famosos. El principal enemigo del jugador y líder del SDF estará interpretado mediante captura de movimientos por Kit Harington, conocido por su papel de John Nieve en Juego de tronos. También desfilarán otros rostros como el de Conor McGregor, luchador irlandés de MMA, o el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton.

Vídeo

Un multijugador más personal que nunca

A pesar del esfuerzo realizado en la campaña, Activision sabe que el multijugador por Internet es el principal atractivo del juego. Por ello ha preparado mejoras para ofrecer una nueva experiencia sin perder su esencia. Los módulos de combate ofrecerán una serie de habilidades que potenciarán diferentes estilos de lucha, de corto alcance, de largo alcance, sigilo o defensa entre otros, y que además se verán mejorados con la presencia de rasgos que potencian y complementan cada estilo.

Como era de esperar, las armas contarán con gran protagonismo, sobre todo por su personalización mediante diferentes prototipos que se podrán fabricar. Cada prototipo tendrá una rareza que, acoplado al arma, mejorará sus estadísticas y ofrecerá nuevas habilidades. El armamento complementario se modernizará con la presencia de armas como el proyector de agujeros negros o el biopincho, y las rachas de puntos no faltarán a la cita con recompensas mortales para el equipo enemigo.

No se puede olvidar el modo zombis, al que han llamado Zombis en Spaceland, y que supondrá un regreso a los años 80 donde los cuatro estereotipados protagonistas, tendrán que luchar contra hordas de comecerebros como parte de una película de un loco director. Menos mal que estos tendrán la ayuda del carismático DJ del parque de atracciones, el cual estará interpretado por David The Hoff Hasselhoff.

Vídeo

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

No podía cerrar este artículo de lanzamiento sin nombrar a Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Junto con la edición digital de lujo o la edición legado, y solamente junto a ellas, se podrá disfrutar de la versión remasterizada del juego que lanzó a la fama a la franquicia. Gráficos actualizados para una de las mejores campañas que se ha podido jugar en un juego de disparos. Y no solamente se podrá jugar a la campaña, si no que también se podrán revisitar sus míticos mapas en su vertiente multijugador.

Vídeo

Requisitos

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 64-Bit o superior.
  • Procesador: Intel Core i3-3225 @ 3.30GHz o equivalente.
  • Memoria: 8 GB RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB.
  • DirectX: Versión 11.
  • Red: Conexión de banda ancha.
  • Espacio: 70 GB espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: DirectX 11.

Vídeo