La jugada de Sony con PlayStation Pro ha dejado demasiadas dudas entre el jugón. El salto de potencia, aunque existe y es grande, ha dejado desconcertados a muchos que no saben muy bien dónde colocar esta nueva versión de PS4. Sin embargo, Sony tiene claro la postura de PS4 Pro y cuál es el rival a batir, y aunque pueda parecer que Xbox es la respuesta lógica, Sony ha apuntado contra el PC en esta ocasión.

En unas declaracions a The Guardian, Andrew House, director general de Sony Interactive Entertainment, afirmó que los datos indican que a mitad de vida de una consola los jugadores que buscan la mejor experiencia gráfica tienden a cansarse y a pasarse al PC, y justo estos jugadores son el objetivo de Sony.

Entiendo que con PS4 Pro Sony quiera mantener la atención de los jugadores. Sin embargo, a mi parecer y aunque el PC siempre podrá dar una respuesta gráfica mejor (ya que es un mercado con mucho más movimiento), las generaciones gráficas siempre han sido determinadas por las consolas. Si realmente este fuera el pensamiento de Sony a partir de ahora, tendría que lanzar una consola cada tres años para poder seguir manteniendo el ritmo que marca el mercado de las tarjetas gráficas. Quizás sea este el futuro del mundo de las consolas.

Vía: VG247.