Normalmente la inclusión de un modo multijugador no es tan relevante como para dedicarle una noticia, excepto cuando el juego se trata de una aventura gráfica y esta está desarrollada por Telltale Games, como será el caso de Batman: The Telltale Series.

El próximo juego de la compañía estará basado en la cruzada contra el crimen del Caballero Oscuro de Gothman City, un personaje que, a pesar de haber contado con decenas compañeros a lo largo de su historia, hace escapadas en solitario. En su nuevo videojuego no se podrá controlar a otro personaje, aunque es algo que Telltale no ha confirmado, pero sí que si se podrá colaborar en las decisiones tomadas.

Aprovechando la Comic-Con del pasado fin de semana, Telltale ha desvelado que para esta ocasión los jugadores podrán contar con la ayuda de otras personas, sea un sólo amigo o dos mil, para tomar las decisiones, convirtiendo la aventura gráfica tradicional en una experiencia multijugador en tiempo real. Para ello se invitará mediante un enlace a los que se desee que participen en las decisiones y se podrá jugar en dos modos. En el primero de ellos, los espectadores solo darán su opinión y el jugador decidirá, pero en el segundo, la opción más votada será la elegida. Posteriormente tanto jugadores como espectadores verán cuales han sido los porcentajes de las votaciones y podrán dar su opinión acerca de la decisión tomada.

El juego se pondrá a la venta el 16 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Windows, Mac OS, iOS, Android. Y recordad, no hagáis nada que Batman no haría.

Vídeo

Vía: Gamespot.