Hoy toca lección de física. Las ondas sonoras necesitan un medio material para propagarse al transmitir la energía de una partícula a la siguiente en el material en el que se desplacen. Entonces si en el espacio hay vacío (ausencia de medio material), ¿por qué se oyen en el tráiler de Call of Duty: Infinite Warfare los disparos y las explosiones?

Pocas producciones audiovisuales tienen en cuenta este detalle, muchas veces por lo absurdo de dejar una escena sin sonido (aunque Kubrick hizo un gran uso de la música clásica en 2001). Así que cuando muchos jugadores conocedores del detalle escucharon los sonidos en el tráiler de juego del E3 de Infinity Warfare comenzó la polémica, la cual Infinity Ward ha resuelto de una manera muy curiosa.

"Los trajes que portan los protagonistas y soldados del juego simulan los sonidos para crear más inmersión en la batalla", ha afirmado para el blog de PlayStation británico Brian Horton, director de arte del juego. Una excusa válida tanto para un ambiente militar como para que los jugadores no tengan un montón se secuencias de acción sin desaprovechar los cientos de euros gastados en sus equipos de sonido.

Vídeo

Fuente: PlayStation UK. Vía: Gamespot.