Sony avanzó antes del comienzo del E3 que la PlayStation Neo no estaba preparada para ser mostrada en público, y Microsoft anunció que en las navidades de 2017 llegaría una nueva Xbox One más potente, con nombre en clave Scorpio. Ambas con el objetivo de poder jugar a 4K UHD, aunque es algo que no se consigue hoy día con suficientes FPS en todos los títulos ni con una GTX 1080.

Por eso matizaría "a 4K UHD en algunos títulos", y el resto más bien alguna resolución intermedia, como 1440p, para conseguir buena calidad de imagen y los 60 FPS. Ahora se ha comenzado a rumorear que la PlayStation Neo llegaría este mismo año. En cualquier caso, todos los juegos puestos a la venta funcionarían tanto en la PS4 como en la Neo.

AMD es el productor de las APU que utilizan la Xbox One como la PS4, y ya indicaron hace unos meses que la producción de un nuevo chip semipersonalizado (léase, un chip para consolas) empezaría a aumentar en la segunda mitad del año, y que estaría en el mercado en 2017. AMD tiene otros dos semipersonalizados en producción, y se presupone que es para las Xbox One Scorpio y Nintendo NX.

El rumor de tener una PS Neo (nombre no definitivo) para navidades es factible si los socios de AMD que ponen las fundiciones (GlobalFoundries y Samsung) están consiguiendo buenos rendimientos en las obleas, y sobre todo si Sony aporta un maletín o dos lleno de dinero a AMD.

Vía: Slashgear.