En el pasado E3, Firaxis mostró a puerta cerrada un vídeo presentación de Civilization VI, el gran referente de los juegos de estrategia por turnos, y empresa que también ha conseguido rentabilizar el género con XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2. Ese vídeo ha sido publicado y está doblado al español (que ya no está garantizado en la promoción de los juegos).

Lo primero que me ha llamado la atención del vídeo (igual no me he dado cuenta antes) es que la niebla de guerra ha sido cambiada por cambiar el terreno del que no se tiene visión por un estilo a lo cartografía antigua que queda visualmente muy atractivo (y seguro que requerirá menos uso de GPU). Las maravillas del mundo solo se podrán crear en casillas con ciertas características, en lugar de hacerlo en la casilla de la ciudad.

Las unidades militares dispondrán de una mejora de terreno denominada Barracón, habrá que controlar los distritos de la ciudad (expansión a nuevas casillas), y en la pantalla de diplomacia habrá que elegir la moralidad de la nación que proporcionará ventajas cuantitativas. La interfaz también ha sido remozada, añadiendo diversas animaciones y mejorando su aspecto. El juego tiene buena pinta, aunque en el fondo se mantendrá fiel a lo ya jugado en Civilization V, y llega el 21 de octubre.

Vídeo