Aunque es muy pesado pidiendo la actualización, Windows 10 tiene sus ventajas, por ejemplo a la hora de crear un ecosistema en el que todos los dispositivos que lo incluyen están conectados y pueden compartir contenido. En esta ocasión la conexión se puede establecer entre Xbox One y los teléfonos y tabletas de Microsoft con Windows 10 Mobile.

Un usuario de Reddit ha descubierto una curiosa funcionalidad en la versión beta de la aplicación de Xbox para Windows 10 en su Lumia 950 XL, cuando un amigo le envió un mensaje con una captura de pantalla, al pulsar en el nombre del juego accedió a una ventana de la aplicación donde aparecía la opción Jugar desde la consola en lugar de la opción de Jugar en consola como solía aparecer.

Cuando pulsó en el enlace apareció en la parte superior de la pantalla una barra con ciertas opciones típicas de una retransmisión de vídeo (micrófono, pantalla completa entre otras), pero tras unos segundos apareció un mensaje de error y al intentar reconectarse la aplicación le advirtió que la retransmisión en su Xbox One estaba desactivada. Una vez activada, todo lo que consiguió fueron mas mensajes de error.

Como la aplicación de Xbox de Windows 10 es universal (es decir, compatible con todos los dispositivos con Windows 10), y esta funcionalidad ya esta disponible para la versión de PC, intuyo que no sería muy complicado añadir esa funcionalidad para teléfonos y poder conectar el mando de Xbox One al teléfono para jugar.

Fuente: Reddit.