Los amantes de Warhammer estamos viviendo un momento dulce (al menos si no se mira lo que está haciendo Games Workshop con Age of Sigmar), con una gran cantidad de videojuegos del mundo medieval y futurista como Warhammer: End Times - Vermintide, Total War: Warhammer y ahora es el turno de los bólter y los marines espaciales con el anuncio de Dawn of War III.

Relic junto con el apoyo de Sega, vuelve a ser el estudio encargado de un desarrollo que han prometido "será todo lo que los aficionados han estado esperando" con la inclusión de unidades gigantes, batallas masivas, héroes poderosos, habilidades como los ataques orbitales y mucho más. Por ahora las razas que estarán disponibles para jugars serán marines espaciales, orkos y éldar, cada uno con su campaña individual, aunque yo esperaría la presencia del caos en un futuro cercano e incluso como ocurrió en la segunda entrega, la inclusión de prácticamente todos los ejércitos mediante expansiones.

La saga de estrategia basada en el universo de Warhammer 40K sufrió un cambio de mecánicas y estilo de juego pasando de un RTS más tradicional a un juego de manejo de escuadrones y captura de puntos. Para esta segunda entrega Relic volverá al estilo tradicional de la primer entrega con construcción de bases, aunque mantendrá los puntos obtenidos por captura de posiciones y renovará por completo el sistema de coberturas y de subida de nivel de unidades heroicas

Por ahora solo se conoce una fecha de salida: 2017, y presupongo que se podrá jugar seguramente en PC aunque quizás haya sorpresa para consolas, quien sabe.

Vídeo

Vía: Polygon.