Esto ha pillado desprevenido a todo el mundo. Sin previo aviso The Pokémon Company acaba de anunciar el primer juego de la multimillonaria franquicia Pokémon para dispositivos Android e iOS: Pokémon CoMaster.

Con un corto vídeo en su página oficial Nintendo y The Pokémon Company han presentado Pokémon CoMaster, el cual seguirá la premisa básica de Pokémon de ¡Hazte con todos! y el combate entre pokemon, pero añadiendo estrategia sobre un tablero como la que hay en juegos como el ajedrez o el Go. El juego está siendo desarrollado en colaboración con Heroz, especializada en inteligencia artificial, por lo que no forma parte de la alianza con De-Na ni es uno de los 5 juegos prometidos por ella.

También se ha confirmado que se lanzarán una serie de figuras con pokemon similares a los ya conocidos amiibos (aunque parece que no formarán parte de este sello) que tendrán compatibilidad con el juego pero que aún no se sabe cual será exactamente. El juego llegará a los teléfonos Android e iOS de Japón en primavera de este año, pero no se ha dicho nada acerca de su llegada al mercado occidental.

pokemon_comaster_figuras

Vídeo

Vía: Nintendo Everything.