El secreto a voces parece que se va confirmando poco a poco. Tras un accidentado desarrollo de Metal Gear V: The Phantom Pain (que ha dejado el juego con un final un poco forzado por no decir incompleto), la desaparición del nombre del creador en la caratula del juego, una ausencia sospechosa en los Game Awards de este año y más evidencias que no ayudan a plantearse un escenario mejor, parece que por fin Hideo Kojima ha abandonado Konami.

La información viene de manos del medio japonés Nikkei, que pocas veces suele fallar con este tipo de afirmaciones, según el cual, el contrato que ataba al diseñador con Konami habría expirado el 15 de diciembre, por lo que sería libre de hacer lo que quisiera a partir de ahora.

Kojima estaría interesado en formar su propio estudio de desarrollo. A raíz de este rumor y debido a una mala traducción del artículo original de Nikkei, parecía que el japonés estaba en negociaciones con Sony para formar dicho estudio, pero simplemente parece que PlayStation será la plataforma, incial al menos, para el desarrollo de su próximo juego. ¿Para cuando una confirmación oficial Konami?

Actualización

Una vez más Nikkei da en el clavo y Sony Computer Entertainmet ha confirmado mediante un vídeo que Hideo Kojima ha establecido su propio estudio independiente y que su primer juego se desarrollará en colaboración con Sony para PlayStation. El culebrón Kojima-Konami ha llegado a su fin. Konami, hay que estar loco para dejar escapar a Hideo Kojima.

Vía: Kotaku.