El año va dando sus últimos coletazos y eso se nota en los lanzamientos y, como dirían muchos, ya está todo el pescado vendido. Pero cuando faltan los peces grandes, los pequeños empiezan a asomar la cabeza, y algunos de ellos tienen muy buena pinta. Creo que puedo declarar esta semana como la semana de los youtubers, y ya veréis por qué. Pero también hay fiestas, bandidos robot, carreras vertiginosas, mafiosos, terror infantil y un poco de JRPG.

HellDivers

Los haters dirán que HellDivers es una copia barata de Destiny, y bueno, parte de razón no les falta: es un juego de disparos, hay extraterrestres, subes de nivel, ganas habilidades, es cooperativos hasta 4 amigos, etc; pero estoy convencido de que los creadores del genial Magicka han añadido ese toque de humor negro que les caracteriza y que Destiny no tiene.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 7 de diciembre

Guns, Gore & Cannoli

Zombis en la Segunda Guerra Mundial, zombis con exoesqueleto, zombis en el espacio... ¿Y por qué no iba a haber zombis y gansters juntos? Con un cooperativo a 4 bandas y un apartado gráfico dibujado a mano precioso, este juego que no se priva de sacar sangre por pantalla, tiene pinta de ser uno de los indi más interesantes del año.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 8 de diciembre

Among the Sleep

El mundo es sin duda un lugar aterrador para todo el mundo, pues imagínate para los niños pequeños para los que todo es nuevo, y si además le sumamos el poder de la imaginación, se obtiene un juego de terror diferente a los que nos tiene habituados la industria en el que manejaremos a un niño de dos años que pasa una terrorífica noche lejos de su cuna.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 10 de diciembre

Angry Video Game Nerd Adventures

El primero de los youtubers es el Angry Video Game Nerd, el cual es famoso por analizar juegos retro con un toque bastante grande de humor. Si ya cuenta con una película ¿por qué no un videojuego? En Angry Video Game Nerd Adventures habrá plataformas y retos por doquier, tan típicos de los juegos de los años 80 que Angry Video Game Nerd analiza en sus vídeos.

Vídeo

Plataforma: Wii U y Nintendo 3DS

Fecha: 10 de diciembre

FAST Racing Neo

Todos esos aficionados que siguen implorando el desarrollo de un nuevo F-Zero pueden ir jugando a FAST Racing Neo en las horas muertas de las manifestaciones frente a la sede de Nintendo. Con 16 circuitos que recorren todo tipo de localizaciones, ser el más rápido en las tres ligas disponibles no será cosa fácil, aunque si te atascas siempre puedes practicar online o con tus amigos a pantalla partida.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 10 de diciembre

SteamWorld Heist

Si triunfó en Firefly ¿por qué no en un videojuego? La temática de vaqueros y espacio vuelve con SteamWorld Heist donde manejarás a una banda de robots bandidos que asaltarán todas las naves que vean. Usando un sistema similar a los juegos de estrategia por cuadrados, pero en vista lateral, habrá que afinar la puntería y hacer que las balas reboten para hacerse con el botín

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 10 de diciembre

Los Sims 4: ¿Quedamos?

Parece que los sims se han cansado de estar en casa todo el día y han decidido sacar a pasear todas sus habilidades sociales con la nueva expansión de Los Sims 4. En esa expansión los sims se podrán unir a exclusivos clubs en los que podrán socializar con mucha más gente, acudir a eventos y, quien sabe, quizás encontrar el amor de su vida.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de diciembre

PewDiePie: Legend of the Brofist

El segundo youtuber de esta semana es PewDiePie, el más famoso de todo YouTube (con permiso del El Rubius) que ha concentrado todo el humor absurdo que destilan sus vídeos en un juego de plataformas donde ademas de a PewDiePie podremos controlar a otros muchos youtubers cada uno con su voz original.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de diciembre

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning regresa en solitario cientos de años después de FF XIII y FF XIII-2 en un juego en el que se destaca una evolución del sistema de combate que se presentó en sus entregas anteriores y al que se suma la personalización de Lightning que no será solo estética, además, el juego cuenta con un sistema de decisiones que modificarán el mundo del juego y un sistema de tiempo real, cada hora en la realidad es una hora más cercana al final del mundo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de diciembre