Hace unos años, Gran Turismo campaba a sus anchas ya que era el único competidor en la carrera de los simuladores de carreras. Pero entonces Forza Motorsport entró en la lucha, y cuanta más competencia mejor para los jugadores porque hace que las compañías se aprieten las tuercas entre ellas para sacar mejor contenido. Como el que acaba de llegar a Gran Turismo 6.

Llevaba esperando mucho tiempo la llegada de un editor de pistas a Gran Turismo 6 y por fin los chicos de Polyphony Digital han cumplido su palabra y han liberado una actualización que permite hacer uso de dicho editor, con un pero: necesitaremos un teléfono o tableta con Android e iOS.

Para poder diseñar circuitos habrá que descargar una aplicación gratuita ya disponible en Google Play o iTunes donde podrás crear trazados añadiendo curvas, variando peraltes, decorando los lados de la pista, añadiendo protecciones y mucho más en 4 localizaciones diferentes (2 variaciones del tema Eiffel, Death Valley o Circuito de la Sierra), e incluso se puede dibujar un circuito en papel y fotografiarlo para poder modificarlo en el editor.

Una vez hecho, tan solo habrá que exportar el circuito a la PlayStation 3 y ya se podrá poner a prueba al volante y compartirlo con los amigos. El editor ya está disponible para todo el mundo, así que, ¿a qué esperas para crear los mejore circuitos del mundo?

Vídeo

Vía: IGN.