Este fin de semana se celebra el PAX Prime en Seattle, parte de la serie de congresos de videojuegos PAX que se celebra a lo largo del año, y Dell no se lo pierde ya que es el entorno elegido para mostrar sus nuevos portátiles y equipos de sobremesa para juegos.

Alienware X51

El primer equipo es el Alienware X51, un sobremesa de pequeño tamaño que cuenta con opciones de procesadores Skylake de overclocking (los dos únicos que hay por ahora, el i5-6600K y el i7-6700K), pero que en esta ocasión incluye un sistema de refrigeración especial para que se le pueda hacer overclocking sin problemas de calentamiento.

El equipo incluye una GTX 960, pero los que necesiten más potencia podrán conectarle un Graphics Amplifier, la solución de tarjeta gráfica externa de Dell que tiene cabida hasta para una GTX Titan X. El equipo viene con Windows 10 y una serie de opciones de memoria DDR4 y almacenamiento de SSD tipo M.2 entre los que elegir.

Nuevos portátiles Alienware

La gama de portátiles Alienware también se actualiza con nuevas opciones de procesadores Broadwell como el i7-5700HQ o el i7-5820HQ, con un sistema al que Dell denomina overclocking dinámico que monitoriza la temperatura del equipo y va ajustando la velocidad del procesador para disponer siempre del máximo rendimiento posible.

Los portátiles incluyen conectores USB Type-C para USB 3.1 y Thunderbolt 3, discos SSD PCIe, y controladores de sonido y conectividad específicos para juegos, como el Killer Wireless-AC 1535 o el Killer E2400 Gigabit Ethernet. El Alienware 17 cuenta con opción de pantalla 4K IGZO, y el Alienware 13 una opción de panel QHD+ (3200 x 1800 píxeles). El Alienware 15 se puede configurar con la nueva Radeon R9 M395X.

Más interesante es la vuelta al ruedo del Alienware 18 con pantalla de (efectivamente) 18 pulgadas, con opción de doble GPU, aunque en este caso con procesadores Haswell i7-4910MQ e i7-4940MX. Las opciones de GPU serán un SLI de GTX 970M o un SLI de GTX 980M, por lo que no va a estar falto de potencia incluso a resolución 4K.

Vía: The Verge, EnGadget.