Malas noticias para los fans del fantástico director de cine Guillermo del Toro, ya que en recientes declaraciones el artista mejicano afirma que no volverá a meterse en el mundo de los videojuegos. Esto viene causado por sus malas experiencias en los dos últimos intentos de adentrarse en dicho terreno.

En la entrevista que le realiza la gente de Shack News, el cineasta deja claro que todo lo pasado en su día con THQ (estudio con el que estaba desarrollando Insane y que después quebró) y posteriormente con Hideo Kojima (con quien estaba preparando la vuelta de Silent Hills, juego que no continúo en proceso debido a la salida del japonés de la empresa Konami) le ha hecho pensar que puede que sea un gafe en ese sector, por lo que prefiere mantenerse en el lado de los usuarios para que no haya la posibilidad de arruinar otro proyecto, y con ello la vida profesional de otras personas.

Pero no todo ha sido malo en ese tiempo, ya que del Toro también dice que ambas experiencias le han enseñado mucho, tanto en los dos años que paso con THQ desarrollando Insane, como con el genial director de videojuegos Hideo Kojima, a quien elogia por su trabajo y con quien mantiene una gran amistad a día de hoy.

Es curioso que no hace mucho se conociese que Guillermo del Toro y Hideo Kojima seguían en contacto para algún nuevo proyecto del cual no se sabía nada hasta el momento. Eso hace que quepa la posibilidad de que no sea en el ámbito de los videojuegos donde ambos directores se encuentre, sino en el territorio del cine. Algo que no sería de extrañar, debido a que Kojima es lo más parecido a un director de cine que hay en el mundo de los videojuegos.

Vídeo

Vía: Shack News.