Nintendo, que llegó tarde a la revolución de Internet en los videojuegos, decidió que la inclusión de la red de redes en sus consolas iba a ser un poco distinta a lo que había hecho hasta ahora la competencia, y apareció con la idea de Miiverse. Una especie de red social donde compartir contenido, capturas, comentarios, dibujos y mucho más, acerca de los juegos de Wii U y 3DS.

Miverse lleva ya un tiempo entre nosotros e iba siendo hora de que sufriera un lavado de cara para añadir funcionalidades. Nintendo anunció que este verano tendríamos dicha renovación y hoy por fin es el día en el que el nuevo Miiverse llega a nuestras consolas. Vamos a conocerlo.

Lo primero a destacar es el nuevo álbum, en el cual se guardarán todas las capturas de pantalla que hemos hecho de nuestros juegos para poder verlas rápidamente. Las capturas que allí guardes serán privadas y podremos almacenar hasta 100 imágenes, cantidad que se me antoja un poco corta.

miiverse__3_
Nintendo España

También se ha añadido un diario de juego en el que se guardarán todos los mensajes que publicamos en Miiverse acerca de un determinado juego; pueden ser consejos sobre una fase determinada o simplemente una foto de ese enemigo que tanto te ha costado derrotar.

miiverse__2_
Nintendo España

Estas dos nuevas secciones están disponibles para nuestro perfíl, pero también se han incluido mejoras en las comunidades:

Podremos echar un ojo a los diarios de desarrollo de los demás usuarios del juego cuya comunidad estemos visitando. Además, habrá una nueva sección donde veremos todos los mensajes que contienen dibujos que la gente hay a publicado en esa comunidad, sección que seguro que disfrutamos mucho viendo las obras de arte que la gente crea.

La última de las novedades añadidas en las comunidades es la sección de Temas, el cual será el sitio para preguntar acerca de un determinado aspecto del juego. Cuando publiquemos en esta sección podremos poner una etiqueta en nuestro comentario: intercambio de información, pregunta, cooperación, torneo, etc. Paseando un poco por el nuevo Miiverse, la línea entre publicar en la sección de diario de desarrollo o temas queda un poco difuminada, esperemos que se aclare según nos acostumbremos a la nueva interfaz.

miiverse__1_
Nintendo España

También nos informan que se ha ampliado la limitación para publicar en Miiverse a 30 mensajes al día, sin epserar tanto entre uno y otro, entre los que no se incluyen los mensajes que publica automáticamente un juego.

Desde luego Nintendo ha estado atenta a cuales son las funciones que más se usan en Miiverse, lo demuestra la sección de dibujos, pero sigo echando de menos una comunidad un poco más abierta, que no se centre solo en hablar de un videojuego en concreto. Esperemos que Nintendo siga mejorando Miiverse con el tiempo.