Probablemente Nintendo ya tenía en mente los amiibo cuando diseñó el mando de Wii U al incluir en este un lector/escritor NFC, pero creo que Nintendo 3DS se les ocurrió bastante antes y en este caso, han tenido que buscar una solución aparte para que los juguetes más deseados de Nintendo se puedan usar también en la versión antigua de su portátil.

Por ello, la compañía de Kyoto anunció hace tiempo que lanzarían al mercado un accesorio para 3DS que haría las funciones de lector/escritor NFC de amiibos para usarlos en los juegos compatibles con la consola. Finalmente Nintendo ha anunciado que dicho dispositivo llegará el día 2 de octubre a las tiendas.

Aún no se ha liberado cuál será su precio oficial, aunque algunas tiendas por Internet lo sitúan alrededor de los 20 dólares. Su emparejamiento con la consola será posible gracias a las capacidades inalámbricas de la misma, y su alimentación serán dos pilas de tipo AA.

Recordamos que si eres el afortunado poseedor de una New 3DS, no será necesario que adquieras este dispositivo ya que la propia consola viene con un lector/escritor NFC justo situado en la pantalla inferior. Por esta vez le pasamos por alto el despiste a Nintendo, pero por favor, que no se vuelva a repetir lo del Circle Pro Pad.

Vía: Twitter Oficial de Nintendo.