Cuando las grandes compañías dan por declarada la sequía de juego de verano, los juegos indies aprovechan para sacar las orejas fuera de la madriguera, y la verdad es que es de agradecer porque se ven cosas muy interesantes gracias a estos grupos de menos presupuesto. Si te va lo paranormal o te gusta sentirte un dios, si eres amante de la época medieval o eres más de ninjas y samurais, los lanzamientos de esta semana te van a encantar.

Ronin

Ronin se define a si mismo como un plataformas de acción por turnos. Curiosa descripción, pero no puede ser ni más acertada, ni mas descriptiva. Con claras referencias a Mark of the Ninja, Ronin nos ponen en la piel de un ninja moderno que deberá usar sus habilidades para inflitrarse, pero esta vez, nuestra katana será nuestra mejor aliada.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 30 de junio

Red Goddess: Inner World

Por fin llega a PS4 este juego con sabor español que logró salir victorioso de las turbulentas aguas de Kickstarter. En este plataformas, tomaremos el papel de una diosa que ha perdido sus recuerdos y piensa recuperarlos. Gracias a sus poderes, podrá alternar entre sus formas de fuego y hielo que le concederán diferentes habilidades necesarias para avanzar.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 30 de junio

Whispering Willows

¿Que harías si pudieras separar tu alma de tu cuerpo? En el caso de Elena, nuestra protagonista, va a usar su increíble habilidad para averiguar que le ocurrió a su padre. Para ello usará su increible habilidad para poseer objetos y personas, atravesar paredes y en definitiva, resolver los puzles necesarios, para descubir cual fue el destino de su padre.

Vídeo

Plataforma: PS4 y PlayStation Vita

Fecha: 30 de junio

Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star

La ración de JRPG de esta semana la pone Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star. Bajo este titulo tan extraño se esconde la historia por la supervivencia de la raza humana. Lo interesante de este juego es su curioso sistema de batallas basado en cantos, y el sistema de creación de objetos que tendrá un peso muy importante en el juego, algo no muy frecuente en los juegos de este género.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 1 de julio

Rise of Incarnates

Para aquellos que no puedan jugar a Bayonetta 2 porque no tienen una Wii U, quizás encuentren en Rise of Incarnates un buen sustituto, aunque solo en apariencia, porque este juego nos ofrece batallas 2 VS 2 con varios personajes de habilidades únicas, en un escenario cerrado en el que nos podremos mover con libertad. Se trata de un juego gratuito, así que no tienes excusa para no jugarlo.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 1 de julio

Call of Duty: Advanced Warfare - Supremacy

Más contenido en PS4, PS3 y PC para CoD: Advanced Warfare. En vez de Supremacy deberían de haberlo llamado 'World Tour' por sus dos escenarios basados en el edificio del Kremlim ruso y en el del parlamento inglés. Además de los nuevos escenarios, tendremos en este tercer DLC la presencia de la estrella invitada Bruce Campbell, que pondrá sus experiencia contra los zombies y otros seres al servicio del jugador.

Vídeo

Plataforma: PC, PS3 y PS4

Fecha: 2 de julio

How to Survive: Third Person Standalone

Y hablando de títulos autodescriptivos. Este DayZ con claros tintes de humor y salvando las distancias, nos pone en la piel de un superviviente que deberá aguantar con vida el máximo tiempo posible contra las inclemencias del tiempo, del hambre y de los zombies, porque un juego de supervivencia sin zombies... como que no es lo mismo. ¡Y todo en tercera persona!

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de julio

Legends of Eisenwald

¿Echas de menos la historias de capa, espada y magia? Pues aqui tienes una buena ración. Ponte a los mandos de tu propio grupo de caballeros en las batallas por turnos, en una aventura en la que no faltarán los elementos clásicos de un RPG como ramas de habilidades y mejora de personajes, decisiones que alterarán las historia y cientos de objetos para equipar.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de julio

Divide By Sheep

Que hay más bonito que la amistad, pocas cosas ¿verdad? asi que, ¿por qué no hacer un juego sobre la amistad? Adelante, aunque vamos a demostrar que la amistad y las cosas monas no son incompatibles con un poco de gore y matar ovejas. Y más o menos de esto va Divide by sheep. A mi también me cuesta entenderlo, pero la verdad es que el juego pinta muy interesante.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de julio