Square Enix y Crystal Dynamics han lanzado un nuevo tráiler con cinemáticas de lo que será su nuevo juego de la franquicia Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider. Además, en el video podemos escuchar a la actriz que pondrá su voz a Lara Croft, Camilla Luddington (True Blood, Anatomía de Grey), quien también presto su voz y captura de movimientos para el juego anterior de la saga, Tomb Raider (2013).

Vídeo

Esta nueva aventura nos llevará hasta Siberia, donde Lara Croft intentará demostrar la presencia de acontecimientos como los ocurridos en la anterior entrega. Para llevar a cabo esta hazaña, nuestra heroína estará acompañada de Jonah Maiva, personaje que ya conocemos del último juego. Ambos se dirigirán a una región de Rusia para investigar la ciudad perdida que construyó en el Siglo XIII el Gran Príncipe Vladimir. Lara buscará allí el reconocimiento de todos aquellos que ponen en duda lo acontecido en la isla del Triángulo del Dragón, frente a las costas de Japón.

Una vez cojamos el mando para jugar, nos encontraremos algunas novedades, por ejemplo podremos construir armas u objetos especiales, algo que viene influenciado por otros juegos de gran éxito como pueden ser The Last of Us o The Evil Within.

En cuanto a los entornos donde nos moveremos en esta ocasión, veremos una mayor variedad en los tipos de animales, incorporando una inteligencia artificial mejorada en ellos. Además podremos ver cómo, dependiendo del momento del día, nos encontramos con unas criaturas u otras.

Los chicos de Crystal Dynamics también están trabajando en efectos climatológicos más reales y cambiantes, como niebla o lluvia, entre otros. Esto hará que los ambientes sean mucho más dinámicos.

Los puzles típicos de la saga seguirán en este nuevo capítulo, pero verán incrementada su presencia. Se incluirán menos rompecabezas físicos, pero aumentarán las situaciones que requieran el descifrar elementos como pueden ser lenguajes antiguos.

Rise of the Tomb Raider tiene previsto su lanzamiento en exclusiva temporal a finales de este 2015 para Windows, Xbox One y Xbox 360. Posteriormente llegará a las consolas de Sony.