Tras el tráiler de avance de ayer, en el que sugería que hoy haría un gran anuncio, Activision ha presentado hoy en Londres el juego Guitar Hero Live, la nueva versión de uno de los juegos musicales más famosos de todos los tiempos, tras cinco largos años de silencio, desarrollado por FreeStyleGames.

Muchos cambios llegan en este nueva versión, siendo uno de los más importantes el nuevo controlador de guitarra. La nueva versión del insturmento cuenta con seis botones repartidos en tandas de tres y colocados en la parte superior de los trastes. Estos no sobresalen del dispositivo y se dividen en tres blancos y tres negros, distinguiendose cuál es cual por el color de su borde.

a282e0377fc59bddf842d43f26529b01_guitar_hero_live_guitar

La nueva posición de los botones está pensado para acabar con las frustración de no llegar al botón naranja con la que acababan muchos jugadores que jamás han tocado una guitarra. Sin embargo, tienen una ventaja adicional, y es que se pueden combinar botones de ambas hileras, lo cual aumenta la complejidad del juego, en vez de reducirla. En pantalla se verán hasta tres de ellas, en color blanco o negro, indicando que combinación de botones hay que pulsar, tal y como se puede ver en la imagen de cabecera de este artículo

trastes

Otra novedad es que los gráficos animados se ven reemplazados por metraje real de la banda y el público en el modo para un sólo jugador. Además, unos y otros reaccionarán a cómo de bien se esté interpretando la canción en curso. Además, el punto de vista del jugador se dirige hacia el público, con lo cuál serguro que a más de uno le entra pánico escénico. Por el lado bueno, por lo menos el público no será capaz de lanzar tomates al jugador, ni el cantante de la banda lanzarle un mini a la cara. Además, los escenarios serán de distintos tipos y antes de cada canción se podrán ver imágenes del backstage, con la banda saliendo a escena.

Quien desee jugar contra otras personas, el juego incorpora el servicio Guitar Hero TV, el cual también funciona como un canal musical 24 horas, que permite tocar cualquier canción del mismo. Sin embargo, en esta modalidad habrá que ovidarse del metraje de público y banda que amenizan el juego, aunque permita aumentar enormemente el repertorio de temas.

El juego estará disponible este el otoño para PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Promete ser un resurgir espectacular para un juego que aún tiene una legión de fieles seguidores que lo echaban en falta. Una puesta al día que apunta a que será uno de los juegos de la temporada.

Vídeo

Vía: Polygon.