Steam es la plataforma de descarga digital de juegos más utilizada del mundo, con millones de usuarios entrando a jugar a diario. Se está convirtiendo en el centro neurálgico de los jugones, y las últimas actualizaciones han traído al cliente un reproductor de música, nuevos sistemas de recomendaciones, e incluso un sistema de retransmisión de partidas en directo.

Para los más preocupados por cómo rinde su tarjeta gráfica en los distintos juegos, Valve ahora ha añadido a la beta del cliente de Steam un contador de fotogramas por segundo (FPS). Siendo muy importante que este valor esté por encima de los 30 fps, muchos jugadores estarán contentos con saber si su tarjeta gráfica rinde bien o no, y más importante aún, que se muestre cuando guarden vídeos para YouTube y otros sitios.

En general los gráficos no son un problema ya que el software de AMD y NVIDIA permiten optimizar la configuración de muchos juegos de manera automática al hardware que tenemos. Puesto que la mayoría de las características de la beta llegan a la versión normal del cliente de Steam, es sólo cuestión de esperar un poco a que llegue de manera generalizada este contador.

Vía: VG 24/7.