Las empresas tecnológicas que operan a través de Internet están tomando medidas para combatir la continua bajada de valor del rublo. Apple ha cerrado su tienda online en Rusia para evitar pérdidas en la importación de sus productos, y ahora le llega el turno a Steam, la tienda de juegos digitales por excelencia.

Una gran cantidad de usuarios de Steam recurren a adquirir código de juegos, totalmente legales, en sitios webs de terceros que posteriormente canjean en Steam. Algunas de ellas, o las más baratas, estaban en Rusia por el cambio euro-rublo que beneficiaba enormemente la adquisición de juegos recién salidos al mercado. Pero la actual fluctuación del rublo ha hecho que Valve ha procedido al bloqueo regional en la compra de juegos procedentes de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas.

Eso significa que los juegos previamente adquiridos para el Steam ruso están también bloqueados, por lo que si tenéis alguno y a menos que uséis un proxy, los habéis perdido. Valve también ha realizado un bloqueo regional en otras zonas geográficas como Brasil y países de alrededor, y en Indonesia, en el que la situación de las monedas locales también están experimentando devaluaciones.

Vía: EnGadget.