La pasada Navidad, Xbox Live y la PlayStation Network estuvieron caídas varias horas como consecuencia de un ataque de DDoS. Poco antes de la llegada del nuevo año, la policía británica ha detenido a un presunto miembro del grupo responsable de los ataques, autodenominado Lizard Squad.

El sospechoso, Vinnie Omari, de 22 años, arrestado previamente por presunto fraude en relación a robos en PayPal. Se le ha dejado en libertad bajo fianza, y tiene cita con el juez del caso el próximo 10 de marzo. Omari fue identificado como uno de los posibles miembros de Lizard Squad por Brian Krebs, un experto en seguridad que fue entrevistado en relación al ataque por la cadena británica Sky News.

Otra persona fue también identificada por Krebs, un adolescente de Finlandia llamado Julius Kivimäki, quien ya fuera arrestado en 2013 por operar un botnet y tener en su posesión 3.000 números de tarjetas de crédito. De momento, lo único confirmado es que el FBI y el NBI finés, están investigando a un adolescente finés en relación con el ataque, aunque no se sabe seguro si es o no Kivimäki.

Durante el arresto de Omari, y según él mismo ha confesado, la policía se ha llevado todo dispositivo electrónico con capacidad de almacenamiento, incluyendo teléfonos móviles, portátiles, pen-drives y su Xbox One.

Vía: The Verge.