Kim Dotcom era para las discográficas y estudios de Hollywood el gran demonio. En enero se cumplen tres años del cierre de Megaupload, pero después de ese acontecimiento creó un nuevo servicio con la mejor encriptación posible, Mega. Ahora quiere dar una vuelta de tuerca adicional al servicio añadiendo MegaChat, un servicio de videoconferencias totalmente encriptadas.

Según Dotcom, servicios como Skype no son seguros por que al estar ubicados en EE. UU. están obligados a crear puertas traseras para que la NSA y otras agencias gubernamentales puedan tener acceso a las conversaciones. El nuevo servicio de Dotcom no tendrá estos problemas de privacidad ya que tendrá como base de operaciones Nueva Zelanda.

A continuación podéis ver un vídeo de cómo funciona MegaChat, de una conferencia de mediados de septiembre. El principal problema de las comunicaciones de las videollamadas es la velocidad de respuesta. Añadir un nivel de encriptación puede provocar retardos más apreciables, pero es algo en lo que la gente de Mega ha estado trabajando seriamente para proporcionar un servicio de videollamadas encriptadas de calidad.

Vídeo

Vía: The Next Web.