Todavía no sabemos hasta dónde llegan las mejoras gráficas de los drivers Metal de iOS 8 que aprovecha al máximo la arquitectura de 64 bits y permite a los desarrolladores acceder a la GPU de iPhones e iPads a más bajo nivel. Pero Frostbite, que ya presentara una demo de Plants vs. Zombies: Garden Warfare en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) de junio, han querido saberlo.

Para ello nada mejor que llevar partes de Battlefield 4 al nuevo iPad Air 2, aunque el port que están realizando no es para ponerlo a la venta (al menos no por el momento). Ha sido un proyecto a nivel interno, y lo cierto es que al menos se ve estupendo en las siguiente imágenes. Lo más difícil y pesado para los procesadores son los efectos dinámicos como iluminaciones y sombreados.

No han dado muchos detalles, y han emplazado a los interesados a futuros mensajes de su blog sobre este port a iOS de uno de los juegos más populares de 2013. Pero esto se puede ver como la adaptación del motor gráfico Frostbite a iOS 8 y Metal, y eso son buenas noticias para iOS como plataforma de juegos (o incluso como consola portátil).

bf4_ios_2-1024x718
Battlefield 4
bf4_ios_1-1024x718
Battlefield 4

Fuente: Frostbite.