Microsoft continúa sorprendiendo con su política de abrazar otros sistemas operativos y plataformas que no sean los suyos. Ahora han presentado la versión preliminar de Office para tabletas Android, que llegará a principio de 2015. En ella podremos encontrar lo que ya se puede ver en la versión de iPhone e iPad, a las que también ha introducido hoy novedades.

Por un lado ya cuenta con la integración con Dropbox anunciada hace unos días. Podremos manejar y guardar nuestros archivos de Office directamente en el servicio de almacenamiento más usado sobre todo a nivel empresarial. Por otro, han desbloqueado el uso de diversas herramientas de edición de documentos en la versión para iPad que precisaban hasta ahora de una suscripción a Office 365 (que ahora incluye almacenamiento ilimitado en OneDrive). Otras herramientas avanzadas siguen requiriéndola. Por último, la versión para iPhone ahora cuenta con el mismo aspecto y funcionalidades que la aplicación para iPad.

Esta versión se llama ahora "Office for iOS", y es común tanto para iPhone como para iPad en vez de dos aplicaciones separadas. Curiosamente la que llegará más tarde es la versión renovada de Office para tabletas Windows, que lo hará junto con Windows 10 a mediados de 2015. A continuación podéis ver algunas capturas de la versión de Office para Android.

66046 bytes 56658 bytes 104812 bytes

Vía: EnGadget.