El mercado estadounidense de consolas es el más importante para las consolas de nueva generación. Pero Microsoft lleva un año por detrás de Sony en cuanto a ventas de su consola de nueva generación, y quiere ponerle remedio de cara a las navidades. Ahora ha anunciado una nueva rebaja de 50 dólares, lo que la situará en los 349 dólares (versión sin Kinect) a partir del 2 de noviembre y hasta el 3 de enero.

La versión sin Kinect ha sido una de las necesarias por parte de Microsoft para competir en precio con la PlayStation 4. Personalmente creo que como dispositivo para el salón la Xbox One junto al Kinect es muy superior (como centro multimedia le da mil vueltas), pero a muchos los 500 euros que costaba no la hacía tan atractiva para usarlas en sus habitaciones.

Esta oferta no está prevista, por ahora, que llegue a otros países, aunque espero que Microsoft lo reconsidere y la traiga a España. El recorte de precio se aplica a todos los packs promocionales de consola mas juego, por lo que si Sony no toma una medida similar, estas navidades la campeona en ventas podría ser la Xbox One en EE.UU.

Vídeo

Vía: VG 24/7.