Hace casi un año que se anunció el crossover entre las sagas 'Dynasty Warriors' y 'The Legend of Zelda', con el nombre de 'Hyrule Warriors'. Se hizo a través de un Nintendo Direct que no dejó indiferente a nadie. En un principio, tras el primer tráiler y las primeras imágenes, todo el mundo lo miraba con recelo, puesto que parecía ser una copia mala de un 'Dynasty' con skins de 'Zelda' y compañía.

Pocagente que confiaba realmente en esta extravagante mezcla. Pero según fue pasando el tiempo, se mostró un avance técnico, nuevos personajes con los que se podría jugar y nuevo contenido en general. Tras ello la gente empezó a prestarle atención. Finalmente, cuando se pudo jugar a una demo durante el E3 de 2014, se confirmó que el juego era mucho más que un simple copia y pega de un “Dynasty”.¡Comencemos con el análisis!

Vídeo

El juego

Lo primero que habría que recalcar es que el juego no es un “Zelda” ni tiene un sistema de juego como los “Zeldas”. Aun así, utiliza muchos objetos e ideas de la saga, lo que tampoco lo hace el “Dynasty” usual. El juego nos hace vivir batallas en la campiña de Hyrule, entre otras localizaciones, algo que nunca habíamos hecho en ningún juego de la saga “Zelda” y que muchos de nosotros estábamos deseosos de hacer.

El juego posee seis apartados:

Leyenda: Lo que vendría a ser el modo historia. Nos cuenta cómo una bruja llamada Cya decide atacar Hyrule por temas amorosos. Cya posee la trifuerza del poder y desea conseguir los otros dos fragmentos. Lo que involucrará directamente a Zelda y a Link. Tanto en este modo como en “Libre” habrá corazones y skullturas doradas que podremos conseguir.

Libre: Podremos jugar las mismas pantallas del modo Leyenda pero haciendo uso de cualquiera de los personajes que tengamos en ese momento.

Aventura: Este modo es realmente donde pasaremos la mayor parte del tiempo. Son misiones con objetivos que deberemos realizar para conseguir objetos que nos ayudarán a “descubrir” armas nuevas o personajes jugables nuevos. En algunas de estas pantallas deberemos conseguir una clasificación de rango A o jugar con un personaje específico para conseguir nuestra recompensa.

Desafío: Este modo es muy parecido a las misiones del modo aventura pero contiene, de momento, una única pantalla. En un futuro mediante DLC, irán añadiendo nuevos desafíos.

Galería: En este aparatado podremos ver tranquilamente a los personajes del juego desde el ángulo que queramos portando las distintas armas que posea dicho personaje. También podremos escuchar la música del juego, la cual es una delicia, pues combina perfectamente las míticas melodías de la saga “Zelda” con el guitarreo típico de los “Dynasy”, haciendo las canciones mucho más cañeras y animándonos a seguir dando de leches a los enemigos. Además podremos ver las medallas o “logros” que hemos conseguido realizar, las que nos quedan por hacer y ver ilustraciones del juego que iremos consiguiendo según vayamos encontrando skullturas doradas durante el juego.

Ajustes: Como es lógico podremos elegir el nivel de dificultad, controlar el volumen del juego y ajustar las opciones de red con miiverse. Lo que me ha gustado mucho, es que podremos elegir dos tipos de controles, tipo “Zelda” o tipo “Dynasty”, haciendo que todos los jugadores, vengan de la saga que vengan, se sientan cómodos a la hora de afrontar el juego.

Antes de cada batalla podremos visitar el bazar, donde habrá una tienda de insignias en la que podremos mejorar las características de cada personaje usando materiales que suelten los enemigos, una sala de entrenamiento donde poder aumentar el nivel de nuestros héroes usando rupias, una tienda de elixires en la que tendremos la oportunidad de crear elixires que aumentarán las probabilidades de encontrar armas especiales, y la armería donde nos dejarán transferir habilidades entre nuestras armas.

Todos los modos se pueden jugar tanto en multijugador como en solitario. Uno jugará en la televisión mientras el otro lo hará en el GAMEPAD. Aunque si decidimos hacerlo con un amigo, el juego dará un bajón gráfico considerable. Haciendo bajar su resolución y disminuyendo la distancia de dibujado.

Los gráficos del juego cumplen, no son ningún portento pero tampoco es que el juego lo necesite. Es muy colorido y posee unos diseños de los personajes realmente hermosos. Zelda, por ejemplo, tiene uno de los mejores diseños que yo haya visto nunca en un juego de la saga principal. Las animaciones del juego son fluidas, bonitas y espectaculares, haciendo que disfrutemos haciendo volar a cientos de enemigos durante horas y horas. La tasa de frames es bastante estable, aunque hay ocasiones, cuando hay una gran multitud de enemigos y el escenario es amplio, donde el juego empezará a ralentizarse, lo que no llega a ser molesto pero ahí está. Los escenarios también poseen un buen diseño, con zonas secretas incluidas, aunque apenas hay interacción con él.

large

Jugabilidad

En el apartado de la jugabilidad, este juego es un machaca botones. No tiene por qué ser malo, pues posee multitud de combos alternando el golpe rápido con el fuerte y pudiendo enlazar esos combos a otros haciendo que sea todo muy dinámico. Además no siempre el combo más largo será el mejor, pues dependiendo de la posición de los enemigos y de la cantidad será necesario ir cambiado.

El juego consiste básicamente en ir conquistando bastiones. Esto lo conseguiremos matando enemigos hasta que aparezca el comandante de dicho bastión y derrotándole. Así lograremos que nuevas tropas nos den soporte y, tal vez, que aparezca un cofre con un corazón o un arma nueva. También podremos conseguir un “hada” que nos ayudará a disipar un aura dañina en ciertos bastionesy que sin ella nos iría reduciendo la vida.

Tras conquistar varios bastiones normalmente deberemos luchar contra el jefe de final de fase. En ocasiones estos jefazos serán bestias fácilmente reconocibles por los fans de “zelda”, como el Rey Dodongo o Gohma, los cuales deberemos derrotar usando algún objeto especial. Ésta es una de las mayores novedades que posee el juego y que lo hacen variado y divertido. A diferencia de los “Dynasty” convencionales, no podremos saltar, aunque sí que podremos esquivar ataques, lo que una vez más, dota al juego de mucho dinamismo.

Conclusión

Para mi estamos ante el juego más divertido de los hechos por Koei Tecmo Games. Ya sea por su fan service o por sus novedades en cuanto a la jugabilidad, es un título que nos dará horas y horas de entretenimiento. Le han quitado multitud de esquemas de control que poseen otros “Dynasty”, como usar monturas, nadar o escalar escaleras para superar murallas, pero han añadido otros tantos que le dan un “espíritu” propio.

No me cabe duda de que si las ventas acompañan, tendremos una secuela que solucionará dichas carencias. Muchos lo tacharán de repetitivo, y no se lo puedo negar. Pero aun así, Hyrule Warriors es la mezcla “perfecta” que dejará satisfechos tanto a los fans de los “Dynasty” como a los fans de “Zelda”.