El sector de los juegos de rol por ordenador no es demasiado grande hoy en día, pero poco a poco van apareciendo nuevos e interesantes títulos. Wasteland 2 es la continuación de un juego que salió hace nada menos que 25 años, sacándole un gran partido a las posibilidades de hoy en día de los PCs, pero sin perder su espíritu. Consiguió su financiación a través de KickStarter, como otro éxito cercano en el terreno de los JdR por ordenador: Divinity: Original Sin.

Es un juego de rol por turnos, por lo que los que añoramos los Fallout originales (juegos que se basan a su vez en el Wasteland original) estamos de enhorabuena. La compañía promete más de 80 horas de juego, por lo que podréis dar por bien invertido vuestro dinero. El juego está disponible en Steam por 39,99 euros, aunque en unos días saldrá en tiendas bastante más barato, 30 euros. También podéis recurrir a vuestras tiendas online de serials para comprarlo aún más barato.

La pinta que tiene el juego no podía ser mejor, y las críticas están siendo muy positivas. Espero poder haceros un análisis en condiciones del juego dentro de poco.

Vídeo