Durante la conferencia de prensa de Sony previa al Tokyo Game Show 2014, Square Enix anunció 'Dragon Quest Heroes' para PlayStation 3 y PlayStation 4. Un 'Dynasty Warriors' en el mundo de 'Dragon Quest' (juego de rol por turnos). Se trata, como os podréis imaginar tras la mezcla de sagas, de una colaboración de Koei Tecmo Games con Square Enix.

Este juego no sería “casi” ninguna sorpresa si no fuese porque supone el regreso de la franquicia “Dragon Quest” a “PlayStation” tras una década. Saldrá a la venta en la primavera del año que viene.

También revelaron una nueva edición de la consola PlayStation 4 llamada “Metal Slime”. Será de color plateado con la presencia de un personaje icónico en la franquicia, “Limo plateado”. Aparece goteando en el borde de la consola y cubrirá los conectores USB. Desde luego, si no tienes la consola, es un muy buen momento para adquirirla, pues es una edición preciosa, aunque lamentablemente es poco probable que salga de Japón. Tanto la fecha de venta como el precio no han sido anunciados, sin embargo es previsible que saldrá a la vez que el juego.

Este movimiento por parte de Sony podría tratarse de un “contraataque” frente a otro juego de Koei Tecmo Games en colaboración con Nintendo, “Hyrule Warriors”. No obstante es más probable de que se trate de una apuesta, casi segura, para aumentar las ventas de “PlayStation 4” en Japón. Allí la consola tiene un ritmo de ventas bastante bajo, incluso llegando a vender por debajo de su predecesora, y la franquicia "Dragon Quest" posee una legión enorme de seguidores en el país nipón.

Vía: The Verge.