BioShock es uno de esos juegos que todo jugón que se precie de serlo debería tener en su ludoteca y habérselo pasado de una sentada. La trama nos sumergía en Rapture, una gigantesca ciudad subacuática llena de peligros, secretos y gente con poderes. Nada que ver el normalito BioShock 2, pero sí con el genial y más reciente BioShock Infinite.

Ahora 2K Games ha adaptado el juego a iOS, y ya está disponible en la App Store para iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. Es compatible con los dispositivos MFi (Made for iPhone, iPad, iPod), o dicho de otra forma, los mandos adaptados al estándar de comunicación de Apple. También han adaptado los controles de pantalla táctiles para que se pueda manejar sin problemas.

El precio del juego es de 13,99 euros, un coste como si fuera un juego de PC, algo que ya es bastante habitual para 2K Games y sus conversiones para tableta. Si bien es compatible con iPhone, no veo a nadie jugándolo en una pantallita de 4 pulgadas, y es más carne de tableta. Afortunadamente es una app universal.

Descargar BioShock para iOS.

Vídeo