AMD lleva unos meses probando junto a varios estudios de desarrollo los drivers Mantle para sus tarjetas gráficas. Lo que prometen estos drivers es mejorar el rendimiento de los juegos haciendo que sean menos dependientes del procesador y más de la GPU. Aunque no son muchos los juegos compatibles con Mantle hasta ahora (apenas 40), tres nuevos juegos que llegarán próximamente a nuestros PCs lo van a ser.

Son tres juegos más de Electronic Arts basados en el motor Frostbite 3: Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisitio y Plants vs Zombies: Garden Warfare. Como he comentado, los beneficiados serán aquellos que los jueguen en equipos con procesadores algo más limitados para que no produzcan un efecto de "cuello de botella" y se puedan conseguir muchos más FPS (por ejemplo en procesador como el Core-i3 4130 o el Athlotn X4 750K).

Teniendo en cuenta que las DirectX 12 no llegarán hasta finales de 2015, es tiempo más que suficiente para que AMD lleve a cabo una buena campaña de marketing y aumente sus ventas. Eso si los demás estudios y motores gráficos se suman al carro de Mantle, si bien ya cuentan con el apoyo de 50 de las compañías más importantes (y algunas no tan conocidas) del sector.