Electronic Arts ha permitido esta semana acceder a la beta de Battlefield: Hardline, como parte de su presentación del E3. Como jugador de Battlefield 4, he de decir que el juego me resulta totalmente familiar. Aunque al principio iba mal en cuanto a rendimiento, con alguna actualización que han puesto el problema se ha solucionado.

Este juego es una nueva versión de polícias vs. delincuentes, en el que las persecuciones en coche están a la orden del día. Puesto que el motor gráfico es el mismo de Battlefield 4, y también es usado en Need for Speed Rivals, esperaba lo bueno de ambos juegos. Por un lado el manejo de armas y vehículos aéreos del Battlefield 4 y por otro el de los coches de Need for Speed. Alguna imagen podría hacer pensar algo así. Puesto que ambos juegos son de EA, podría parecer lógico pensar que fuera así. Pero el manejo de los coches y motos es como en el Battlefield, y en esta ocasión que podría haber persecuciones, queda un poco soso. Si hubieran usado el manejo de NFS, el juego habría ganado muchos puntos, haciendo persecuciones espectaculares.

Seguimos teniendo mapas bastante grandes, lo que permite muchos jugadores. Con rascacielos, desde donde saltar, hacer de francotirador, destruir helicópteros, saltar de un edificio a otro... Para mi gusto está realmente bien el juego, hablo sobre todo del multijugador. De la historia, bueno, me esperaré algo al estilo de Battlefield 4, algo corta y bastante lineal. Pero como lo que importa, y lo que es realmente divertido es el multijugador, a quienes busquen eso, lo encontrarán.

En este enlace podéis solicitar la beta para probarla. Dura hasta el 26 de junio.

Vídeo

Vía: Battlefield Hardline Beta.