Los bugs en las plataformas son algo de lo más habitual. Que las compañías tarden en corregirlos, también. Y que los que informan de ellos, cansados de que no les hagan caso, demuestren con un ejemplo práctico el mal que se puede causar explotándolos, es igualmente algo común. Si no que se lo pregunten al que hizo algo similar a lo que voy a comentar ahora con un bug de Facebook.

Tomas Duda es el desarrollador de Euro Truck Simulator, que ha sido baneado durante 52 semanas de Steam por explotar un bug que él mismo reportó y que Valve no soluciona. Para demostrar lo peligroso que es ya que reside en el sistema de etiquetas y se puede utilizar para enviar usuarios a sitios de phising, lo explotó el 15 de junio enviando a usuarios a sitios externos no peligrosos.

Valve alega que lo que hizo fue en contra de los términos de acuerdo de uso de la plataforma Steam, y no se les puede quitar la razón. Pero es la forma de no poner remedio a un bug que constituye un grave problema de seguridad en una plataforma con millones de usuarios, y un sistema reciente como es el de las etiquetas que está utilizando muchos usuarios.

news_photo_41679_1402951713_615

Vía: LevelUp.