El teléfono OnePlus One se encuentra entre los mejores del momento por precio/hardware, pero tiene el problema de que todavía no está a la venta y parece que se va a retrasar aún más. El último motivo es la inclusión la semana pasada de diversas correcciones a fallos de seguridad de OpenSSL descubiertas en el último minuto.

Esto lleva a nuevos procesos de certificación de la versión de CyanogenMod 11S y a un retraso en la puesta a la venta del teléfono, posiblemente de varias semanas en el mejor de los casos. Realmente no creo que esas correcciones de fallos de seguridad no se hubieran podido hacer después de su lanzamiento. Al fin y al cabo el perfil del comprador del OnePlus One va a ser de un amante de la tecnología y sabe perfectamente cómo actualizar su teléfono. Pero OnePlus ha decidido esperar, y algo huele mal en ello.

Decisión que empieza a demostrar que los trucos de marketing muchas veces se quedan en eso, trucos. Anunciar a bombo y platillo que vas a poner a la venta el mejor teléfono y vas retrasando la fecha cada vez un poco más es un mal negocio. Muchos posibles compradores se llevarán su dinero a otras compañías que están a buen precio y en la práctica no tienen grandes diferencias para el uso cotidiano. Por no hablar del sistema de invitaciones que habrá para comprar el teléfono que eliminará toda posibilidad de cambiar inmediatamente de teléfono.

Vía: Android Authority.