Puede que Firaxis esté trabajando en un Civilization VI, pero de momento la alternativa que nos trae a los fans de la saga es Civilization: Beyond Earth. No se trata de una expansión, si no de un nuevo juego, pero que toma el testigo desde el momento en que conseguimos una victoria espacial y podemos nuestras naves en ruta a Alfa Centauri.

Es un remake de Alpha Centauri, juego para el que no tenían los derechos de copyright sobre el nombre Civilization y tuvieron que ponerlo uno distinto. Pero en esta ocasión sí que los tienen. Algunas de las características que diferenciarán a Beyond Earth de Civilization V se centran en el sistema de investigación de tecnologías y en la facción que elijamos para empezar a colonizar Alfa Centauri.

CivBE_3-610x359

La facción tendrá una preferencia sobre cómo ve la evolución de la humanidad (supremacía, riqueza, pureza y armonía), lo que permitirá desbloquear unidades específicas a la facción. El árbol de tecnologías (o más bien red de tecnologías) no se podrá desbloquear por entero por una sola facción ya que tendremos que tomar decisiones sobre hacia dónde queremos llevar a la humanidad. Opciones interesantes como la cibertecnología o la mezcla con ADN alienígena que harán que volver a jugar este título sea algo indispensable.

La versión de los "bárbaros" será totalmente controlada por la IA, pero de una forma muy diferente y mucho más problemática para los jugadores. Los campamentos y ciudades alienígenas reaccionarán a cómo les tratemos tanto a ellas como al planeta, algo similar a lo que ocurría en Colonization.

Ahora toca esperar un poco a que vayan proporcionando más información sobre el juego, que saldrá a la venta para Windows y OS X este otoño.

Vídeo
CivBE_1-610x359

Vía: IGN.