Los fabricantes de PCs han visto reducidas sus ventas durante todo 2013 en más de un 10%. Algunos de ellos se han hundido y perdido más de un 20%, pero es el efecto de la era Post PC y el aumento de la vida útil de los componentes como procesadores y tarjetas gráficas de los últimos años.

Afortunadamente para el sector, la disminución en el primer trimestre de 2014 ha sido de tan sólo un 1,7%, bastante menos del 4,4% que la empresa IDC había previsto. Por ello se puede decir que han obtenido un buen resultado, aunque es posible que sea la calma antes de la tempestad.

En parte el aumento de ventas podría haber venido motivado por el fin del soporte a Windows XP, por el que muchos usuarios habrían aprovechado para comprar equipos de sobremesa y portátiles nuevos y jubilar sus antiguos PCs.

Para analizar esta situación y los hábitos de consumo hay que dejar a un lado que muchos de los que estéis leyendo esto conocéis el mundo de los PCs, y que sois vosotros los que actualizáis los componentes internos. Ese no es el caso para la gran mayoría, que optan adquirirlos en grandes superficies y de marcas conocidas.

Aunque no hay cifras oficiales, Apple podría haber sufrido un retroceso de en torno al 10% en las ventas de Macs. Hay que esperar hasta el día 23 para salir de dudas, que es cuando presentará sus resultados para el primer trimestre.

Vía: TechCrunch.