Cuando Sony parecía haber olvidado que tenía una consola portátil, nos demuestra que aún tiene muchas esperanzas puestas en su consola en una conferencia en la que ha anunciado novedades interesantes. Comenzamos con el anuncio de un nuevo modelo de PSVita.

Las remodelaciones siempre vienen bien para aumentar las ventas, así que esta consola un 20% más fina, un 15% más ligera y con 1GB de memoria interna, sumado al aumento de rendimento de la batería (mejoras por otro lado, minimas, a la hora de lanzar un rediseño), nos dejan una consola más atractiva... si no fuera por que también se ha cambiado el tipo de pantalla de una tipo OLED a un LCD, suponemos que para reducir costes, y solo habrá modelo con WiFi (cosa que no me explico, con lo que vendía el modelo 3G... ironía).

Esta nueva versión estará disponible en Japón (no se sabe nada de otros paises) el 10 de octubre por 18.980 yenes (145€)

Continuando con las alegrías, Sony también anunció una rebaja del 40% en los precios de las tarjetas de memoria de Vita, y un nuevo tamaño: 64Gb. Pensada especialmente para aquellos que usan la Vita como reproductor multimedia.

Pero Sony se dejó la sorpresa para el final con el anuncio de PSVita TV

PSVita TV es un pequeño dispositivo que, conectado a nuestra televisión, nos permitirá jugar a los juegos de Vita (y todos los sistemas que esta emula) en pantalla grande.

Además tendremos acceso a servicios PlayStation como Remote Play de PS4, con lo que podremos jugar a la futura consola de Sony de forma remota gracias a este dispositivo, o Hulu, el servicio de distribución digital. El precio serán unos 9.480 yenes (72€) y llegará el 14 de noviembre aunque por ahora solo a Japón, como es habitual.

Personalmente, creo que Sony ha hecho una mala jugada con este PS Vita TV porque no es un producto excesivamente interesante y que además, lo de jugar en pantalla grande vamos a poder hacerlo en cuanto salga la PS4 al mercado, así que creo que debería haber aprovechado este tirón para vender mas PS4 que le resultará más interesante a la larga.

Vídeo

Vía: EnGadget, The Next Web.