Una de las principales ventajas que ha querido vender Microsoft de Xbox One sobre PS es Kinect y su sistema de control por voz. Pero es otro punto que se descuelga de la lista ya que Sony ha confirmado que PlayStation 4 también contará con controles por voz a través de la nueva PlayStation Camera.

En el siguiente vídeo grabado durante una presentación en Las Vegas la semana pasada detalla la nueva PS Camera junto con el servicio The PlayRoom. La cámara realizará un streaming de nosotros mientras jugamos (como se hace en otros servicios de streaming de juegos como Twitch) entre otras cosas, pero en una imagen indica (confirmado posteriormente por Sony a Eurogamer) que se podrá utilizar para navegar por los menús mediante comandos de voz.

Esto no lo aproxima por el momento al nivel de uso de Kinect en cuanto a la voz, pero es un comienzo, y más teniendo en cuenta que la cámara se vende por separado por 50 euros, y no te la incluyen con la Xbox One por 100 euros más como hace Microsoft. Teniendo en cuenta que Xbox One no tendrá reconocimiento de comandos de voz en español hasta después de su lanzamiento, esto vuelve a situar a la PS4 en mejor posición de salida en la guerra de consolas de nueva generación.

Vídeo

Fuente: Eurogamer. Vía: Vida Extra.