Poco a poco se va apagando el revuelo de la presentación de la Xbox One la semana pasada y PlayStation 4 va sacando a la luz nueva información. Sobre todo de cara al E3 de junio, que empieza en escasas dos semanas, en la que unos y otros presentarán más información sobre sus consolas de nueva generación y los juegos que las acompañarán.

En el caso de PlayStation 4, el jefe de SOE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado en Twitter que todos los juegos de PlayStation 4 deberán dar un soporte obligatorio a la PS Vita, a menos que requiera hardware específico como la cámara. Para un propietario de la Vita como soy yo, la verdad es que me encanta leer noticias como esta.

screen_shot_2013-05-29_at_7

La competencia entre consolas de próxima generación estará en servicios característicos de cada una, aunque otros deberán estar presentes en todas ellas. El ejemplo es el mando de la Wii U, que es una segunda pantalla (y de hecho es lo que más me gusta de la consola), pero en Xbox One tendrá soporte con Smart Glass para hacer lo mismo, y en PlayStation estará la PS Vita (mediante Remote Play, con soporte obligatorio) y una aplicación para smartphones para streaming de juegos usando Gaikai. No queda claro si el soporte obligatorio de Remote Play afectará también a smartphones o tabletas, pero es de suponer que sí.