Sony anunció hace unas semanas un recorte de precios de la PlayStation Vita para Japón. Aunque era en torno a un 20%, parece que ha surtido un buen efecto entre los compradores nipones, ya que las ventas de la consola portátil de Sony se han cuadruplicado en su primera semana en vigor.

El precio actual en Japón se ha quedado en torno a los 160 euros (en EE.UU serían unos 220 dólares), tanto para las versiones WiFi como 3G. De estar vendiéndose en torno a 10.000 unidades a la semana, ha pasado a 44.000 desde el recorte de precios que entró en vigor el 28 de febrero. Quizás también podría deberse, en parte, a que la PS Vita va a ser un eslabón muy importante en la experiencia de juego de la PlayStation 4, como se puso de manifiesto en la presentación de la nueva consola, y puede ser un gran aliciente para mejorar las ventas en todo el mundo.

Si va a llegar este recorte de precios a otros países todavía es un misterio, pero sin duda es necesario para un estancado mercado de la PS Vita que, pese ahora contar con buenos juegos en su catálogo (y con el servicio PlayStation Plus), no termina de conseguir tracción entre los gamers.

Vía Ubergizmo.