Half-Life es uno de esos juegos que marcaron un antes y un después de su género. Posiblemente la saga sea una de las de mayor éxito de la historia de los FPS, y Half-Life 3 uno de los juegos más esperados por los fans... esté o no en desarrollo. Por eso, aunque sea un juego que apareció en noviembre de 1998, no deja de ser una gran noticia para los fans.

screen-shot-2013-01-25-at-8

En mi caso, parece un buen momento para pasarme el juego por cuarta (¿o quinta?) vez, en Linux o Mac OS X, tengo para elegir. Al menos lo probaré en ambos sistemas y luego decidiré. Valve lo ha liberado sin decir nada, apareciendo repentinamente en nuestro cliente de Steam para Mac.

Valve parece que no va a dar marcha atrás en sus planes de cambiar las preferencias de los jugadores de Windows a Linux. Aunque no lo consiga de momento (por los problemas obvios de rendimiento de las tarjetas bajo Linux), es un buen impulso y una excelente alternativa por parte de Gabe Newell. Además, de eso se benefician también los usuarios de OS X ya que los juegos también usan OpenGL y son muy fácilmente portables entre ambas plataformas, más que la inicial de Windows a Mac.
El juego sigue costando 7.99 euros (9.99 dólares), pero los asiduos de Steam ya lo tendremos, ¿verdad?