Los rumores apuntan a que la Wii U no está vendiendo tanto como se esperaba, o incluso que ha sido un fracaso durante las navidades. Por eso ha tenido que salir al paso Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, a decir que no han ido mal, pero que no han sido tan buenas como con la Wii original.

La Wii U no se ha llegado a agotar en ningún país, pero asegura que se está vendiendo a buen ritmo. Las únicas cifras que se disponen de cómo se está vendiendo se remotan a la primera semana de puesta a la venta, que prácticamente coincidió con el Black Friday estadounidense. En ese periodo vendieron 400.000 unidades, y en Japón vendió 638.339 unidades entre el 8 y el 30 de diciembre.

También ha comentado Iwata que el sistema más popular es el de 32 GB, con un precio de 350 dólares, siendo el de 8GB poco apetecible (algo que le podríamos haber dicho cualquiera) y quedándose en las estanterías. Alcanzar las cerca de 100 millones de Wii vendidas desde su puesta a la venta en 2006 parece que va a estar difícil, ya que no termina de llamar la atención entre los posibles compradores.

Bien es cierto que estas navidades ha habido un gran repertorio de aparatos tecnológicos entre los que elegir, siendo las estrellas móviles y tabletas. Son productos más "necesarios" (espero que me entendáis), y los familiares prefieren regalarlos frente a otras opciones. En cuanto se pase la fiebre de las tabletas y se pongan a la venta las consolas de nueva generación (Xbox 720 y PlayStation 4), el consumidor volverá a poner su mirada en las consolas.