Con Middle Manager of Justice, Double Fine nos propone un entretenido juego en el que tendremos que encarnar el papel del gestor de una base de superhéroes para hacer frente a los problemas y enemigos de una gran ciudad. Y todo con el sutil humor y gráficos a los que nos tiene acostumbrados la compañía.

Vídeo

Middle Manager of Justice

El juego está disponible de momento sólo para iOS, y se trata de un proyecto surgido en una sesión de brainstrorming de la compañía. La idea es buena, y aunque no sabían muy bien al principio en qué tipo de modelo de negocio podría pertenecer, finalmente terminó como gratuito para iOS. Pero eso sí, tiene la posibilidad de que a cambio de dinero adquiramos un tipo de moneda dentro del juego, Superium, que permitirá, entre otras cosas, contratar nuevos superhéroes.

¿Contratar nuevos superhéroes? Claro. El juego se basa en gestionar nuestra base de superhéroes, y para ello tendremos que contratarlos primeramente. Además de construir distintas habitaciones, como una sala de entrenamiento o un domitorio, podremos ir al mapa de la ciudad para llevar a cabo misiones con las que ganar experiencia y subir de nivel a nuestros superhéroes.

El mapa está dividido en zonas, y cada zona tendrá un nivel de dificultad, recomendable sólo para cuando los superhéroes estén en ciertos nvieles. Cada misión de una zona podremos manejarla nosotros o dejárselo a nuestros superhéroes sin que tengamos que intervenir directamente. En las misiones más complejas es recomendable intervenir personalmente. Cada vez que cumplamos una misión de una zona con éxito, descubriremos un poco más el paradero del supervillano que está atacando esa zona. Y cuando lo descubramos, podremos atacarle.

Cumplir cada misión nos reportará además de experiencia para los superhéoes y el manager del equipo, dinero y Superium (solo en algunas ocasiones). Expandir la base costará dinero, y podremos ir actualizando las diversas habitaciones. Podremos ir entrenando a los superhéroes en la sala dedicada a ello, y cuentan con estadísticas muy básicas: fuerza, vitalidad e inteligencia. También podremos comprarles mejor equipo con dinero y facilitar las misiones.

Conclusiones

Como juego casual de móvil, la verdad es que está entrentenido. Está en la línea de otros un poco más complejos de este tipo, como Los Simpsons: Springfield, y el juego cumple su función. Para ser un experimento de Double Fine, hay que decir que les ha salido bastante bien. Los gráficos son divertidos, la música no molesta, hay algunas sorpresas preparadas mientras vamos desarrollando el juego.

Lo podéis descargar desde el App Store para iPhone e iPad.

Puntuación

7.0

sobre 10