Aunque el escritorio de Windows 8 no debería ser usado demasiado en un futuro por los usuarios, eligiendo la ejecución de programas desde el Modern UI y su sistema de Live Tiles, de momento Steam no permite poner los juegos en la nueva zona de inicio.

Tenemos un par de alternativas para poner accesos a los juegos de Steam en esa zona: una de pago y otra gratuita. Ambos necesitan que el perfil del usuario de Steam sea público para coger los juegos de que disponemos en nuestra cuenta. Están disponibles en la tienda de Windows Store.

Steam Launcher es la aplicación gratuita para poner un azulejo en el mosaico de Windows 8 con los juegos de Steam. El problema es que para ejecutarlos, además de pulsar en el azulejo, hay que realizar otros dos clicks hasta conseguir lanzar el juego. Personalmente, me resulta poco práctico, además de que no permite absolutamente nada más.

Pin Steam es la versión de pago, que cuesta 1,19 euros. Además de lanzar los juegos con un solo click, podremos establecer qué zona de la imagen del juego queremos mostrar en la zona de inicio cuando sea una azulejo pequeño (qué raro se me hace hablar de azulejos, aunque "tile" en inglés es lo que significa y suena peor). También nos da una serie de alternativas más pequeñas sacadas de Internet, así que es realmente personalizable. Y podremos elegir mostrar el nombre del juego o no. Tiene la posibilidad de crear atajos a cualquiera de nuestra lista de amigos, y si pulsamos en el, nos abrirá una ventana de chat en el escritorio.

También podremos activar las Live Tiles de cada juego, con lo que nos irá informando de qué amigos están jugando a esos juegos, mostrar su estado, etc.