Queda cada vez menos para que podamos volver a jugar a Baldur's Gate en una edición revisada. Se publicará el 18 de septiembre para PC, a finales de ese mes para Mac OS X e iOS, y todavía no tiene fecha para las tabletas Android.

El juego será en esencia igual que el original, pero se están asegurando de pulirlo lo máximo posible. Además, los más veteranos serán tentados con nuevos personajes e historias para que vuelvan a jugarlo más de diez años después. Entre las novedades tendremos:

  • Tres nuevos personajes jugadores: Rasad Yn Bashin (monje), Neera (maga salvaje) y Dorn Il Khan (Guardia negra). Tendrán una historia personal que completar.
  • The Black Pits: 15 desafíos de combate tipo arena que añaden unas 6 horas adicionales de juego.
  • Mejoras en el juego, desde la interfaz hasta la inclusión de los kits de personaje de Baldur's Gate 2, así como las subrazas y clases.

El precio del juego será de 19.99$ para PC y Mac, y 9.99$ para las tabletas. La diferencia entre una edición y otra es que no todo el contenido estará disponible en las tabletas, sino que podremos optar por adquirir los nuevos personajes, más voces o nuevos retratos.